En reunión del Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) se planteó establecer recomendaciones para ejecutarlas de forma inmediata, en aras de la transparencia y dar seguimiento a los trámites de la gestión que desarrolla la institución. 

Este concejo, presidido por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, como ente de supervisión discutió distintos componentes del reglamento de becas, asistencias económicas educativas y auxilios económicos, a la vez que solicitó la creación de una subcomisión con la participación de la Contraloría General de la República y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Anati).  

Foto cortesía.

Adicional a esto, y como concordancia en el encuentro que se desarrolló este lunes 24 de octubre, dicha subcomisión se declaró en sesión permanente. 

Esta subcomisión surgió del mismo Consejo Nacional que está integrado por un representante de la Asamblea Nacional, uno de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ifarhu, quien actúa como secretaria del Consejo Nacional. 

Presentes en la reunión estuvieron los viceministros Académico y Administrativo del Meduca, Ariel Rodríguez Gil y José Pío Castillero, respectivamente; el director de la Senacyt, Eduardo Ortega Barría; Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu. 

Comparte

Write A Comment