El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue reconocido recientemente con el “Bono cuasi-soberano del año 2022” en los premios anuales otorgados por la prestigiosa revista especializada en finanzas y economía, LatinFinance, la principal fuente de inteligencia sobre mercados financieros de América Latina y El Caribe, en un acto celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La transacción financiera reconocida fue la emisión de bonos por US$1,855 millones en el mercado internacional, llevada a cabo por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en agosto de 2021, en la que llegó a recibir ofertas por 7.278 millones de dólares por parte de 320 inversionistas, principalmente de Estados Unidos (69 %) y Europa (24 %).

El Director Ejecutivo de la revista estadounidense Latin Finance, asegura que la evaluación para otorgar este reconocimiento fue realizada por el equipo editorial de Latin Finance en base a un exhaustivo proceso de selección, tomando en cuenta toda la actividad de financiamiento de proyectos e infraestructura en América Latina y el Caribe.

La misma operación financiera ganó además el máximo honor de ‘Financiamiento Aeroportuario del Año’, destacándose entre diversos participantes de la industria y considerando una variedad de factores, incluido el acuerdo innovación, oportunidad, previsión, calidad de ejecución e impacto.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., dijo que es un gran privilegio recibir este reconocimiento por parte de Latin Finance y y añadió que «esta importante e histórica transacción fue un claro ejemplo de transparencia y voluntad para buscar los mejores intereses para el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el país en términos financieros y condiciones atractivas desde el punto de vista económico, apalancados en el respaldo de las agencias calificadoras, los resultados operativos y financieros de la terminal aérea».

«Estos dos galardones son de suma relevancia regional y global, considerando lo complejo que resultó concertar, estructurar, promover y cerrar esta operación financiera en medio de la pandemia Covid-19. Este premio es parte del excelente trabajo de los bancos, abogados y todas las personas que trabajaron en la transacción y que lograron que la misma fuera un éxito”, destacó Arab.

Los ‘Deals of the Year Awards de’ LatinFinance son el reconocimiento emblemático de transacciones e instituciones destacadas en los mercados de capitales de Latinoamérica y el Caribe. Los premios de este año se basan en los resultados publicados durante el período de elegibilidad del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Sus publicaciones en inglés ofrecen información de alto valor a un público internacional de empresas, gobiernos, financistas e inversionistas, mientras que sus eventos convocan a esas comunidades para que asistan a foros de interconexión de alto nivel centrados en la dinámica de esos mercados, por geografía y sector.

Comparte

Write A Comment