La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aclara que los agentes económicos (comercios) están en la obligación de recibir todas las monedas de curso legal en Panamá, sin embargo, están en su derecho de revisar que las mismas sean auténtica.

Foto cortesía.

En las últimas semanas, la Acodeco ha recibido denuncias de consumidores sobre la no aceptación de monedas de un balboa.

Cabe señalar que, la Ley 34 de 2 de agosto de 2016, modifica y adiciona disposiciones a la Ley 45 de 2007, sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, en cuanto al artículo 36 y se establece que son obligaciones del proveedor frente al consumidor “recibir las monedas o billetes de cualquier denominación, sin que medie presentación de identificación personal del consumidor, siempre que sean de curso legal en la República de Panamá, así como entregar el cambio exacto que le corresponde al consumidor”. 

Las reclamaciones sobre este tipo de irregularidades son recibidas en el Sistema de Información y Denuncia Ciudadana (Sindi), que atiende al WhastApp y Telegram 6330-3333, en donde deben reportar el nombre completo del agente económico y su dirección.

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