La menor Aderlyn Llerena Saldaña fue subida a la fuerza a un automóvil cuando se dirigía al colegio. Sus angustiados padres piden apoyo para encontrarla

La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este jueves de que duplicó la recompensa por información que ayuda a encontrar a la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años, desaparecida el pasado 13 de septiembre.

Al cumplirse este jueves un mes de su desaparición, la Policía publicó un nuevo cartel en el que elevó de 5.000 a 10.000 dólares la recompensa “por información que nos conduzca al paradero de la niña”.

Según la versión de sus compañeros de escuela, el pasado 13 de septiembre la pequeña fue subida a la fuerza en un auto color gris cuando se dirigía a su escuela, situada en populoso distrito de San Miguelito, área metropolitana de Panamá.

La búsqueda de la niña ha involucrado a varios organismos de seguridad del país, y ha incluido un operativo de búsqueda con buzos en un lago situado en la aledaña zona de La Chorrera, tras informaciones de que en el lugar se encontraba un cuerpo, que no fue hallado.

Pocos días después de la desaparición se lanzó un alerta en la frontera con Costa Rica y se establecieron una decena de puestos de control para verificar el movimiento de personas que se trasladaban al vecino país.

Un oficial del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo que se había contactado a las autoridades de seguridad costarricenses para informarles sobre esta desaparición.

“Realmente es un caso que nos llama mucho la atención porque no hay (pedido de) rescate, no hay nada, hay un silencio total. Entonces eso abre otras expectativas más. Pero le aseguro que estamos haciendo todos los esfuerzos”, dijo semanas atrás el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Comparte

Write A Comment