Un total de 400 familias del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, serán beneficiadas con soluciones habitacionales del proyecto Miguel “Mickey” Sierra, que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Santa Marta.

En un acto protocolar, en compañía del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y el ministro Rogelio Paredes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la orden de proceder para el inicio de la construcción de la obra habitacional que se ubicará en el corregimiento de Belisario Frías.

Laurentino Cortizo Cohen – presidente de la República.

Hoy hacemos la entrega de la orden de proceder, aquí se abre una esperanza, una oportunidad de vida, pero vida más digna, para 400 familias, este proyecto dará alivio a la urgente necesidad de vivienda que hace falta en este distrito que continúa creciendo”, dijo el mandatario Cortizo Cohen.

El jefe del Ejecutivo expresó que para muchas familias panameñas especialmente para las más vulnerables se hace muy difícil adquirir una vivienda, por ello este sector es una de las prioridades en el Plan Colmena el cual ha sentado las bases para la lucha contra la pobreza y la desigualdad, no solamente para esta administración sino para las futuras y este corregimiento es parte de este plan, por ello, es necesario la inversión gubernamental que se está haciendo en este momento.

A esta actividad, donde también asistieron autoridades locales, el titular de la cartera de Vivienda indicó que este residencial será edificado en un globo de terreno de 12 mil 600.29 metros cuadrados propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y consiste en un complejo habitacional de interés social de 400 apartamentos en edificios de planta baja y cuatro niveles, con dos y tres recámaras, un baño, sala-comedor, cocina y lavandería.

Detalló que los apartamentos están divididos en tipo A, que lo conforman 336 de 48 metros cuadrados de dos recámaras y un baño, adicional cuatro ubicados en la planta baja tendrán adecuaciones para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Los apartamentos tipo B, que lo componen un total de 56 soluciones de tres recámaras y un baño, de 57 metros cuadrados cada uno, adicional cuatro de la planta baja están acondicionadas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Además, el jefe del Miviot dijo que el residencial contará con 94 estacionamientos, de los cuales 80 son para los residentes, cuatro serán para personas con discapacidad y 10 para visitas.

El ministro Paredes también reveló que se construirán edificios complementarios para oficinas del BHN y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), áreas verdes, una cancha deportiva multiuso, una planta de tratamiento de aguas servidas, tanque de reserva de agua potable y calles de concreto.

Enunció que el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de este proyecto fue adjudicado mediante Resolución No. 158-2022 de 24 de febrero de 2022 a la empresa Consorcio de Desarrollo (CSC), integrada por las empresas panameñas Civil y Logística S.A. y Soluciones Constructivas Integrales S.A., por un monto de cerca de 27 millones de balboas.

Según el contrato, la empresa contratista tiene un período de dos años para el desarrollo de la obra a partir de la orden de proceder.

Comparte

Write A Comment