Más de ocho mil estudiantes de institutos profesionales y técnicos (IPT) y de media académica, realizarán la práctica profesional en las últimas seis semanas del tercer trimestre, que inicia el 14 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre, informó el Ministerio de Educación al atender el Resuelto 6542-A de 23 de noviembre de 2012. 

Son 110 IPT de todo el país que aplicarán la asignatura de práctica profesional, en la que los graduandos mostrarán su talento, habilidades y conocimientos adquiridos en sus escuelas, en diferentes compañías o empresas. 

La Comisión del Programa de Práctica Profesional debe estar conformada por el director o subdirector técnico docente administrativo, profesores coordinadores, representantes de padres de familia y de estudiantes y organizaciones cívicas de la comunidad educativa. 

La práctica profesional se realiza con la finalidad de llevar con éxito y responsabilidad para que los graduandos apliquen el conocimiento real, como complemento al desarrollo de sus habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes. 

La estructuración de la práctica profesional se hace en la semana de organización y se tienen las fechas planificadas, se respeta la decisión que tome cada escuela con la comisión y las empresas que brindarán el espacio físico para apoyar a los alumnos. 

Algunos de los colegios participantes son: IPT Juan Díaz, IPT La Chorrera, IPT de Veraguas, IPT de Azuero, Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, entre otros.   

Comparte

Write A Comment