Ante la llegada de las lluvias, se ha visto un incremento de los casos de dengue en las últimas semanas en los corregimientos en este distrito de San Miguelito, hasta la semana epidemiológica No 37, se mantiene un total de 521 casos de dengue confirmados, de los 5 mil 542 casos registrados a nivel nacional, para un índice de infestación de 5.5% de los casos de dengue.

San Miguelito, es la quinta región de salud con mayor número de casos de dengue confirmados y la sexta con la mayor tasa de incidencia en el país.

Desde la semana epidemiológica 20 hasta la 37 se mantiene un acumulado de 57 pacientes hospitalizados y 418 casos sospechosos de dengue.

Cabe resaltar que el equipo de control de vectores y promoción de la salud, mantienen inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se reportan los casos de dengue, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, eliminado así la fase larvaria y adulto del mosquito Aedes aegyptis transmisor del, zika y chikungunya, destacó la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Los corregimientos con el mayor número de casos de dengue confirmados hasta la semana 37, podemos mencionar Rufina Alfaro 106 casos, Belisario Porras 74, Amelia Denis de Icaza 70 y Arnulfo Arias 58, entre otros.

Es responsabilidad de la población, eliminar todo recipiente que acumule agua o cualquier objeto que sirva de criaderos del mosquito Aedes aegyptis transmisor del dengue, las autoridades de salud reiteran a la población a No Bajar la Guardia Contra el dengue, el dengue Mata.

Comparte

Write A Comment