El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), realizó la entrega de dos cheques, cada uno por la suma de B/. 3,711,731.90 a favor del Ministerio de Cultura (Micultura) y del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), con la finalidad de fortalecer el presupuesto de las instituciones dedicadas a la promoción cultural y a la infraestructura y promoción deportiva.

Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas, manifestó que la entrega de B/. 3.7 millones, a cada entidad, se da en atención a lo establecido por Ley sobre el reparto porcentual de fondos comisados producto del delito, como una forma de retribuir a la sociedad a través de programas y proyectos educativos, culturales y deportivos.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, agradeció al MEF por el aporte en cumplimiento de la Ley, además sostuvo que la cultura es un motor de la sociedad para la transformación del país, y  los fondos recibidos irán encaminados hacia ese objetivo fundamental.

Por su parte, el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, manifestó que los fondos se utilizarán para apoyar a las diferentes delegaciones que representan a Panamá en torneos deportivos,  y para proporcionar apoyo a los atletas panameños en las distintas disciplinas.

Las fondos distribuidos corresponden a los repartos de dineros comisados en los períodos 2020 y 2021, que ascienden a la suma de B/. 37,117,316.99 y que, de conformidad con la ley, son distribuidos porcentualmente a instituciones como:  Micultura, Pandeportes,  Comisión Nacional para el Estudio y la prevención de Drogas (CONAPRED), Ministerio de Seguridad (Minseg) y MEF

En la entrega de los desembolsos, estuvo presente la directora de Administración de Bienes Aprehendidos, Orcila Vega de Constable.

Comparte

Write A Comment