El pasado 15 de septiembre, este medio respondió a una denuncia ciudadana, en torno al abandono en que se encuentra un inmueble que fue utilizado por años como sede de ANCEC en calle 40, corregimiento de Calidonia. El estado ruinoso de la edificación pone en peligro la vida de todos los que por allí transitan.

SEGUNDA ENTREGA

En relación a la nota publicada, este medio digital pudo contactar al Mayor Angel Delgado, director de calamidades conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien dijo a PANAMAHOY.COM.PA que en el actual estado en que se encuentran las estructuras que alguna vez albergaron a la Asociación Nacional Contra el Cáncer, en calle 40, avenida Chile, corregimiento de Calidonia, representan un riesgo para las personas que transitan.

No solamente porque las personas sin techo, utilizan ese lugar para pernoctar y manipular materiales inflamables, lo que puede desencadenar otro incendio, ya que en el pasado se registró uno, que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero si debilitó la estructura”, dijo nuestro entrevistado vía telefónica.

A juicio del especialista en calamidades conexas, al y como se encuentra lo que queda de la construcción, ésta podría colapsar. “Es un gran riesgo a nivel de la seguridad pública, y nosotros responsablemente levantamos el informe, que ya ha sido enviado al Municipio de Panamá” manifestó.

DIRECTIVA DE ANCEC SE REUNE

Actualmente la ANCEC se encuentra ubicada en calle 53, Urb. Obarrio, en un edificio que brinda los servicios y atención a las personas que padecen esta enfermedad.

A través de su departamento de Relaciones Públicas, fuimos informados que precisamente hoy miércoles, la junta directiva de ANCEC sostendrá una reunión con la finalidad de abordar este tema y poder esgrimir la situación actual del inmueble. Mientras esto ocurre, ya residentes y propietarios de locales cercanos se aprestan a recoger las firmas que acompañarán a una solicitud dirigida tanto al Municipio capitalino, como a la junta comunal de Calidonia, con la finalidad que tomen las acciones que la Ley les permita, para lograr que la propiedad sea demolida, considerando que sería la forma definitiva de evitar un desastre.

Comparte

Write A Comment