Un total de 10 familias de escasos recursos en el área de Panamá Norte serán beneficiadas con el programa de Sanidad Básica, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el área norte de la provincia y distrito de Panamá.

Técnicos de la dirección de Ingeniería y Arquitectura realizaron visitas a familias en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos, con el objetivo de realizar estudios sobre los terrenos, determinar la topografía, para la construcción de los baños sanitarios, que incluye regadera, lavamanos y baldosas.

Por su parte trabajadoras sociales del enlace de Desarrollo Social en esta zona, realizaron las evaluaciones respectivas a las familias beneficiadas, donde se corroboró que las mismas no contaban con los recursos económicos para la construcción de los sanitarios.

La población total que recibirán este beneficio asciende a 40 personas, entre ellas una persona con discapacidad física causada por un derrame cerebral, diez niños y tres adultos mayores, a quienes se les mejorara la calidad de vida.

El Miviot de Panamá Norte, lleva un proceso de cobertura gradual en los cinco corregimientos, ejecutando este y otros programas, que llegan a los sectores más vulnerables de este sector del país.

Comparte

Write A Comment