En calle 54, Urbanización Obarrio, se encuentra la moderna y perfectamente acondicionada oficina de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, (ANCEC) , cuya labor es invaluable para el país. Sin embargo, del otro lado, y la que por años fuera la casa de las personas con esta enfermedad ubicada en calle 40, avenida Chile, es un monumento a la desidia, que en cualquier momento puede colapsar y traer funestas consecuencias.

PRIMERA ENTREGA

Hace poco menos de dos meses, vecinos de la edificación que por años albergó las oficinas de la ANCEC, ubicada en calle 40 en ese entonces corregimiento de Bella Vista, y hoy, gracias a las modificaciones de zona, pertenece al corregimiento de Calidonia, llamaron asustados a los bomberos, ya que de ese vetusto inmueble, un incendio amenazaba con poner en peligro los residentes en los alrededores.

El fuego presumiblemente provocado por los indigentes y personas sumidas en la droga, fue controlado, sin embargo, el temor no ha cesado entre los tranquilos residentes y oficinas que se levantan en los alrededores, toda vez que esta antigua casa, con la estructura propia de los barrios coloniales se ha convertido en la guarida alimañas, roedores, criaderos de mosquitos, pero sobre todo en una trampa de muerte que a diario amenaza la seguridad de quienes deben transitar por esos lares.

Los piedreros han hecho de este lugar su residencia improvisada. y aunque ya no pueden ingresar a la misma, utilizan las escaleras y alrededores para pernoctar.

Atendiendo la denuncia ciudadana presentada a la redacción del diario digital PANAMAHOY.COM.PA, este medio logró conversar con algunos de los vecinos del área donde mayormente se encuentran oficinas y negocios. “Ya van dos personas muertas por arma blanca que se encuentran en ese lugar, ambos indigentes” dijo uno de los entrevistados quien, agregó que no fue hasta que se registró el incendio , que decidieron sellar las entradas . Pese a ello, continúan llegando los indigentes en horas de la noche para pernoctar en las escaleras, y se teme que cualquier día, las estructuras, colapsadas por el fuego, se desplomen sobre los infortunados.

LAS AUTORIDADES

En la Junta Comunal de Calidonia, su administrador, Juan Suarez, informó que procederían a realizar la inspección en la búsqueda de promover una solución, sin embargo se requiere que los vecinos afectados presenten una carta formal, para que las acciones que ellos emprendan puedan ir más allá de una mirada al inmueble que a ciencia cierta aun no se conoce si es parte del patrimonio de la ANCEC o no.

LOS BOMBEROS El pasado 13 de septiembre de la Oficina del Benemérito Cuerpo de Bomberos, solicitaron un número para comunicarse con este medio, específicamente el Sargento Segundo Eduardo Mondol, comunicación que aun no se ha dado.

Cabe destacar que en dos ocasiones se ha intentado contactar al funcionario, pero la comunicación se corta, o dejan en espera a nuestro reportero.

Por su parte la directora administrativa de la ANCEC, Lic, Lourdes Araúz, atendió de inmediato nuestra solicitud explicando que canalizaría la misma a través del personal designado para las relaciones públicas de la entidad, adelantando que el interés de la Asociación es llevar adelante la buena convivencia y comunicación con los afectados

EN NUESTRA PROXIMA ENTREGA: Estructuras no están aptas para ser reconstruidas. Deben ser demolidas por seguridad de todos. SINAPROC , MUNICIPCIO.

Comparte

Write A Comment