A buen ritmo avanza el proyecto Urbanización Paso Ancho, que se construye en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, destinado para las más de 100 familias damnificadas por el paso de los huracanes a finales de 2020.

En ese sentido, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantuvieron un acercamiento con representantes del Consejo Municipal de Tierras Altas; el alcalde de ese distrito, Javier Pittí y los afectados de los huracanes Eta e Iota, para resaltar la importancia que tiene la obra residencial para atender el problema habitacional y el interés del ministro Rogelio Paredes para llevar adelante la construcción.

La directora provincial de la entidad, Doris Atencio, quien encabezó estos encuentros con la cámara de ediles, dijo que actualmente se cumple con los permisos para avanzar con el proyecto de vivienda, ubicado en el corregimiento de Volcán, que brindará soluciones a 116 familias chiricanas.

El Miviot sigue dando respuesta a los afectados de los huracanes y Urbanización Paso Ancho es una de ellas, por lo tanto se busca que el proyecto se pueda realizar sin mayores contratiempos y se pueda dar solución a las familias que perdieron sus casas o que están ubicadas en sectores de alto riesgo“, afirmó.

Igualmente, Franklin Antinori, gerente de Copasa, empresa contratista que ejecuta la edificación, señaló que el residencial reporta 45% de avance general y 32% en obra física.

El alcalde de Tierras Altas resaltó la labor del Miviot en la ejecución de la obra y pidió a los representantes de corregimiento unir esfuerzo y valorar la buena voluntad del Gobierno Nacional para destinar los recursos económicos para esta barriada de interés social que beneficiará a las familias que resultaron afectadas de los eventos naturales.

Durante la reunión, la vocera de los afectados de Tierras Altas, Blanca Miranda, reiteró la importancia que tiene para ellos Urbanización Paso Ancho y sugirió a todas las autoridades trabajar en una sola dirección, para que los damnificados puedan recibir sus casas.

En el encuentro participó además la directora regional del Ministerio de Ambiente, Krisly Quintero; un representante del Ministerio de Obras Públicas y el equipo de trabajo del Miviot en Chiriquí.

Comparte

Write A Comment