Las autoridades de Salud, informan a la población que los operativos de verificación y cumplimiento de normas sanitarias son realizados por un equipo de Salud Pública conformado por inspectores de Saneamiento Ambiental, Departamento de Protección de Alimentos y Zoonosis, acompañados por miembros de la Policía Nacional y la autoridad regional. 

La dirección regional Metropolitana de Salud, tras circular un video que denuncia a un supuesto funcionario del Minsa, aclara que personas inescrupulosas se hacen pasar por inspectores de Salud y llegan a locales comerciales de interés sanitario solicitando información, para realizar fechorías, mantiene a las autoridades alerta por esta irregularidad.    

Ante el hecho suscitado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, las autoridades solicitan a los comerciantes realizar las respectivas denuncias de ocurrir una situación similar y se reitera que se mantienen equipos de Salud debidamente identificados acompañados por la autoridad regional y policial. 

Además, recordar que las sanciones monetarias impuestas por incumplimientos se cancelan en las cajas de los Centros de Salud o de la dirección regional según sea la gravedad de la deficiencia sanitaria, así mismo los tramites de permisos, inspecciones o carné blanco y verde se realizan en las instalaciones de Salud.

El Ministerio de Salud realiza operativos diurnos y nocturnos a locales de interés sanitario para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país, para así velar por la seguridad alimentaria y salud pública de la población.

Comparte

Write A Comment