Una delegación panameña, conformada por cuatro miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), viajó a Argentina para participar en la capacitación correspondiente al segundo nivel del Curso Básico de Respuesta a Incidentes Relacionados con Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas, organizado por la Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

La delegación la integra el Tte. Alejandro Bonilla,  cabo II María Castillo, el Sgto. II Walter Cedeño y el subteniente Marlon Pérez, quien expondrá sobre Salud y seguridad operacional en respuesta a incidentes con materiales peligrosos.

La capacitación se desarrolla en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal de Buenos Aires, Argentina, desde este 5 al 10 de septiembre 2022.  Incluye clases teóricas, ejercicios nocturnos, toma de muestras, ambientes peligrosos y agentes bioquímicos.

Entre otros temas que se abordarán en la capacitación internacional se registran: Operaciones en escenarios críticos, operaciones ante un atentado por productos utilizados para ataque químico (DDQ), operaciones por tóxicos industriales, operaciones en medios de transporte masivo (tren) y operaciones especiales ante toma de rehenes.

Además de Panamá, expondrán especialistas de España, Ecuador y Argentina.

En abril pasado en Panamá se efectuó el primer nivel de este curso básico, con la participación de 16 países de América Latina y El Caribe.

Comparte

Write A Comment