VII Cumbre Financiera Internacional.

La economía panameña debe salvaguardar el grado de inversión para los sectores público, privado y dar continuidad al crecimiento económico en los próximos años, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, en su intervención en la VII Cumbre Financiera Internacional Panamá 2022.

Agregó que los principales desafíos que ha afrontado el Gobierno Nacional son:  la pandemia global Covid-19, conflicto europeo, el calentamiento global, situaciones políticas y sociales y las listas internacionales

En base a esos los factores de riesgos, uno de los temas que está llevando la República de Panamá, consiste en apalancarse en nuevas iniciativas de finanzas sostenibles (ASG), que buscan financiamientos y sostenibilidad en los recursos naturales, subrayó Almengor.

Recalcó que es importante que se adquiera este tipo de dinámicas a nivel internacional, porque los inversionistas buscan países con éstas herramientas para sus inversiones y financiamiento.

Reiteró que, mediante una propuesta de ley, se desarrollan normativas para el presupuesto basado en resultados, asociadas con una mejor planificación del gasto operativo y de capital para las instituciones públicas.

También detalló las oportunidades del país a futuro, como: las inversiones financieras sostenibles, el sistema integrado de gestión de finanzas públicas, la digitalización de procesos y trámites gubernamentales y el posicionamiento del país con altos estándares y buen clima para la inversión.

Puntualizó que Panamá, es uno de los 5 países de Latinoamérica con calificación de riesgo de grado de inversión, posee un proceso de transformación de entidades recaudadoras, clima atractivo de negocios para inversiones, dinamización y generación de empleos y capacidades del Gobierno Nacional para generar programas de inversión social.

Comparte

Write A Comment