La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas, este lunes 5 de septiembre efectúa una nueva inspección al Centro Básico General (CEBG) Belisario Villar Pérez,  por estudiantes afectados.
 
Al colegio también se acercaron el Ministerio de Salud, Epidemiología el departamento de salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social y la Policía de Niñez y Adolescencia.
 
Los oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, participaron de una reunión con personal administrativo y docente del plantel, en la cual el ministerio de Salud, determinó que no hubo intoxicación alimentaria, ni contaminación del agua o por químicos, por los casos recientes.
 
En el área social de la escuela los miembros de la Defensoría del Pueblo, participan junto al ministerio de Salud de las investigaciones con los estudiantes de los grados afectados séptimo y décimo, para descartar otras afectaciones.
 
La institución protectora de Derechos Humanos mantendrá el seguimiento para conocer los resultados de las nuevas investigaciones.

Comparte

Write A Comment