Para seguir revisando y resolviendo algunos de  los 21 puntos de un pliego de peticiones que realizó el Comité de Salvación Económica y Social de Barú (COSES),  al Gobierno Nacional, se efectuó una reunión liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto a su equipo de trabajo y otras autoridades de diversas instituciones.  

El ministro Valderrama les reiteró la buena voluntad del gobierno de continuar apoyando a los productores agropecuarios y dijo que este tema es de orden social  por lo que hay que sensibilizarse y saber que la paz social de este país es importante,  que hay que invertir en el hombre el campo y que ahí tienen el compromiso de salvar las cooperativas. 

El director Nacional del Banano del MIDA, José De La Lastra señaló que dentro de los puntos se revisaron las cuentas por pagar pendientes dentro del contrato que se firmó con Coosemupar,  el traspaso de  la luz eléctrica , la  construcción de un puerto multimodal, temas del agua, y otros por lo que se resolvieron casi todos.

Destacó que el MIDA, siempre ha estado dándole la mano al pueblo de Barú y que la institución  está al frente viendo todo lo concerniente al contrato con banapiña,  firmado en el 2017, revisando  los  temas por resolver y que hoy en día les toca hacerle frente,  responsablemente a esta institución.

Foto – MIDA.

Los miembros de Coses presentaron en días pasados las  peticiones de orden social, productivo y económico, en  Asamblea Nacional, en la que estuvo presente, el ministro  Valderrama, donde se analizaron las alternativas para darle  respuestas a las necesidades planteadas por los chiricanos.

Durante este encuentro participó el director General del Instituto Panameño de Cooperativas (IPACOOP), Edwin Navarro, quien hizo una exposición sobre la situación de la Cooperativas ASBARU, COOPEGOTH, COOPEMAPACHI y ASPROBARU, de igual forma María Carmen Guillen de la Caja del Seguro Social (CSS), entre otros. 

Los dirigentes de Barú, agradecieron al ministro Valderrama y su equipo por el interés en buscar soluciones y las alternativas que se les brindaron a sus peticiones.

Comparte

Write A Comment