Personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en un trabajo conjunto con la Gobernación de la Provincia de Panamá, la Junta Técnica, las juntas comunales y la Policía Nacional, iniciaron este miércoles un operativo para verificar el cumplimiento de las regulación de precio de productos de la canasta básica en cinco corregimientos de la ciudad capital.

Luego de una charla en la cual participaron el director de Acodeco, Jorge Quintero Quirós; la gobernadora, Carla García; y la vicegobernadora, Elsa Grinard, y se informó sobre los productos incluidos en la regulación y los mecanismos para su verificación, los equipos interinstitucionales iniciaron un recorrido por abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe.

La Gobernadora explicó que el operativo encabezado por personal de Acodeco, verificará el cumplimiento en el decreto 13 que establece un precio máximo para productos de la canasta básica; y el decreto 16, el cual fija un margen bruto máximo de comercialización para algunos productos importados, en función de la eliminación de aranceles de importación.

Dijo que después de la reunión se armaron cinco equipos, uno por corregimiento, al cual también se le proporcionó apoyo para transportarlos, además de el acompañamiento de unidades de la Policía Nacional. Añadió que estos operativos se replicarán en el distrito de San Miguelito, en Panamá Norte y Panamá Este.

Por su parte, el administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, destacó el apoyo que ofrece la Gobernación de Panamá, la Junta Técnica y los gobiernos locales, ya que refuerza la labor que realizan para que se cumpla lo establecido en los decretos 13 y 16.

Manifestó que este operativo que ya se realizó en áreas de la comarca Ngäbe-Buglé, se replicará en otras provincias, con el respaldo de persona y equipo de las gobernaciones, las juntas técnicas y gobiernos locales.

Comparte

Write A Comment