Canadá es el tercer país que más ha invertido desde que entró en vigencia el decreto.

Desde su creación, el Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado ha permitido la certificación de un centenar de empresarios, principalmente de países sudamericanos y norteamericanos, siendo uno de los regímenes para la atracción de inversión extranjera más exitosos que tiene el país, al generar inversiones que superan los 55 millones de balboas.

El programa que es desarrollado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM), contribuye a la dinamización de diversos sectores, lo cual fue destacado por el ministro Federico Alfaro Boyd durante la entrega del certificado No. 100, otorgado al presidente de una empresa dedicada a notarización en línea, de origen canadiense.

Los excelentes resultados de este régimen envían un mensaje de estabilidad y armonía para que estas buenas inversiones sigan llegando a nuestro país. Hasta la fecha, se han invertido más de 55 millones de balboas, dinero que está circulando en el país gracias a este programa, impactando positivamente en la economía y la creación de fuentes de empleo. Eso es lo que requiere el pueblo panameño”, manifestó el titular del MICI, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; y Daniel Yau, director Nacional de Servicios al Inversionista del MICI.

Hemos logrado un aporte significativo a la reactivación económica, promoviendo a Panamá como el lugar para vivir e invertir”, señaló Yau, a la vez que informó que entre los mayores inversionistas certificados se encuentran los de Perú, Colombia y Canadá.

El Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado se rige bajo el Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, que establece una nueva subcategoría migratoria, cuyo requisito primordial es la inversión de US$500,000.00 en la República de Panamá, a través de la Casa de Valores, el sector bancario, contratos de promesa de compra vente o inversiones inmobiliarias.

Comparte

Write A Comment