El desprecio por el partido Cambio Democrático y su membresía fue notorio, cuando 15 diputados que ahora buscan aferrarse al CD, decidieron dar su voto al candidato del partido gobernante en la Asamblea, repitiendo la acción en julio del 2022.

Abogados de los 15 diputados que fueron expulsados de Cambio Democrático (CD) presentaron ante el Tribunal Electoral (TE) un recurso de apelación contra la medida de expulsión y revocatoria de mandato ejecutada por el presidente y directivos de esta agrupación política, la cual calificaron de “ilegal”.

Los diputados llegaron vestidos de negro a las instalaciones del Tribunal Electoral donde ya les esperaban ciudadanos que se identificaban como miembros del CD, aunque también se distinguía a miembros del recién creado partido Realizando Metas.

Es importante recordar que recientemente los ex diputados del CD Yanibel Abregó, Marilyn Vallarino y su suplente, y la ex diputada Dana Castañedas participaron de una reunión de junta directiva donde la propia Abrego manifestó a los directivos que de ganar las internas el actual presidente Rómulo Roux, ella lo apoyaría y “bajaría la línea” entre sus seguidores. Pese a esto, ha continuado haciendo pública su participación en otro partido, así como las decisiones en la Asamblea, contraviniendo la línea del CD.

TRAS BAMBALINAS

Sin embargo, se registraron incidentes y denuncias de algunos asistentes molestos como por ejemplo la discusión entre ciudadanos que llegaron de Colón y a quienes presuntamente se les había prometido el pago de 30 dólares por asistencia y al percatarse que a otros se les entregaría 50, casi forman un zafarrancho que no llegó a mayores en las escalinatas.

Uno de los asistentes se quejó que tras aguantar el sol de la mañana, le indicaron que no le pagarían en ese lugar sino que tenía que llamara una dama que ahora milita en las filas del partido Realizando Metas, para que se le hiciera efectivo su pago.

Comparte

Write A Comment