El Contralor Gerardo Solís, realizó una inspección al Proyecto de Interconexión Cinta Costera III- Calzada de Amador, para corroborar el 50% de avance de la obra que se espera culmine el primer semestre de 2023.
Durante el recorrido, el Contralor explicó que parte de la “Cultura de Corrección” de la Contraloría establece la revisión periódica “todos los meses” de los informes de avance del proyecto a través de la Dirección de Ingeniería.
“Estamos haciendo una revisión y corroboramos que ha avanzado en un 50%. Esta obra se financia sin desembolso alguno, no tiene adelanto y se paga cuando la obra registra el 50% de adelanto. Esto es parte de la “Cultura de Corrección” que promueve la Contraloría para garantizar que las obras Estado se hagan bien, a un precio justo y razonable, cumpliendo con todas las exigencias del contrato”, acotó Solís.
El proyecto contempla la construcción de un puente, una ciclovía, aceras, áreas verdes y recreativas. La obra surge de un Consejo Turístico y forma parte de los primeros proyectos llave en mano que realiza este gobierno.
El concepto de la nueva infraestructura consiste en generar una nueva entrada y salida de la Calzada de Amador con una dimensión de 1.561 Km2.