El contingente de 600 mil quintales de arroz en cáscara, que aprobó el Consejo de Gabinete y la Cadena Agroalimentaria de Arroz, que servirán para complementar el abastecimiento nacional, ya arribó a Panamá.

Alexis Pineda, de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que el carguero de nombre Caipiriña llegó a aguas panameñas (Colón) procedente de New Orleans, Estados Unidos, la madrugada de este miércoles. Agregó, que la hora exacta de su arribo, al puerto de Balboa, dependerá del turno que tenga para hacer su travesía por el Canal.

Este embarque de arroz llega con 10 días de retrasos, debido a que la empresa que se le adjudicó la importación hizo una petición para una extensión, por el congestionamiento de barcos en el puerto de carga para la traída del grano a Panamá.

La licitación para la importación del contingente fue subastada en la Bolsa Nacional de Productos, S.A. (BAISA) y la misma fue adjudicada a TRC Trading Corporation, al pactar en la rueda de BAISA, 23.20 balboas por cada quintal de arroz en cáscara, al 3% de arancel preferencial.

Este cargamento de arroz fortalecerá el inventario nacional y garantizará el abastecimiento de uno de los alimentos preferidos de los panameños.

Comparte

Write A Comment