Con miras a mejorar la calidad de la producción ganadera a nivel local e internacional y, a su vez, aumentar el nivel de exportación del país, la empresa Panameats colocó recientemente la primera piedra de lo que será su planta de producción cárnica, en la provincia de Los Santos, acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama; y el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, ambos en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Pese a la situación mundial, Panameats confió y apostó en su país, en su región, para invertir en esta planta tan necesaria para los productores nacionales”, subrayó el viceministro Montilla, quien destacó las herramientas y programas tiene la institución para impulsar la competitividad de las empresas y sus oportunidades de exportación, entre ellas la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

Cuenten con el Ministerio de Comercio e Industrias y todo su equipo para cumplir la meta de internacionalizar toda su producción. Les deseamos muchos éxitos”, agregó.

Dionis Zarzavilla, presidente de Panameats, se mostró complacido por el acompañamiento del Gobierno Nacional, al tiempo que informó que su equipo viene trabajando en este proyecto desde hace de 3 años. “Somos un grupo de productores, empresarios y ganaderos, que emprendemos uno de nuestros mayores retos, la planificación para la construcción de una nueva planta de procesos cárnicos, ahora denominada Panameats. Un nuevo modelo de negocios, que impulsará la ganadería nacional y creará un impacto socio económico, generando oportunidades laborales”, dijo.

La planta de procesos cárnicos Panameats tiene la visión de hacer de la ganadería una actividad rentable, abiertamente sostenible y socialmente responsable; mediante una eficiente integración a la cadena alimentaria para el bienestar de todos los consumidores y ganaderos del país. Asimismo, tiene previsto contar con la mejor tecnología disponible en el mercado, lo que la convertirá en una de las procesadoras cárnicas, más modernas de la región.

Comparte

Write A Comment