Productores, artesanos, agroindustriales y comerciantes de Veraguas, participaron de la primera Feria Agropecuaria y Artesanal de Productos Veragüenses, que generó ventas por el orden de 26,789.52 balboas, que impactan directamente en la economía de esta productiva provincia.

Esta actividad, que se desarrolló en los estacionamientos del estadio Omar Torrijos Herrera, de la ciudad de Santiago, arrancó a las 6:30 a.m. y los productores pudieron vender con éxito sus productos, ya que a eso de las 11:30 a.m. ya no tenían mercancías.

Foto cortesía.

La Región 2 (Veraguas) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Ernesto Camargo, participó con un stand, en el que pequeños productores ofertaron diferentes rubros agrícolas y pecuarios.

Camargo calificó de exitosa el desarrollo de esta feria, que dio beneficios económicos para los pequeños productores, con ventas por la suma de B/.8,693.18; para los artesanos por un monto de B/.859.50; para las empresas agroindustriales, por la suma de B/.9,772.33 y para los comerciantes  de B/.7,464.51, para un gran total de B/.26,789.52.

Camargo detalló que el Instituto de Mercadeo Agropecuario de Veraguas y el MIDA, Región 2, tuvieron a su cargo la organización del sector agropecuario, lo que ayudó en la comercialización y reactivacion de la economía en la provincia de Veraguas.

El director de la Región 2 dijo que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y del ministro del MIDA, se organizan este tipo de actividades para que los productores puedan vender sus productos y los consumidores los obtengan a precios bajos. 

Comparte

Write A Comment