Productores de Panamá Oeste fueron capacitados sobre el uso de los abonos orgánicos, en una actividad grupal, organizada por la Coordinación Agrícola, Ganadería y la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Cacao, y  la Empresa Toledano. 

La capacitación, que se impartió a productores agrícolas y pecuarios de Bajo Bonito, de Capira, Panamá Oeste, tuvo el objetivo de explicar las ventajas sobre el uso del abono Crece Verde en cultivos agrícolas y racionamiento para el ganado bovino.

La comunidad de Bajo Bonito es una de las beneficiadas con el Plan Colmena que impulsa el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen como parte de las estrategias en us lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Crece verde es un fertilizante orgánico que se utiliza para incorporar a los suelos de las fincas con el fin de aumentar la producción y calidad de los productos de manera amigable con el ambiente. El mismo es suministrado por la empresa Toledano 

De acuerdo al director del MIDA en Panamá Oeste, Raquildo Domínguez, en estos momentos, el uso de abono orgánico es una buena alternativa para mejorar la calidad de la producción, reduciendo los costos. 

Los productores que participaron de la capacitación dieron su versión y reconocieron los beneficios de este abono orgánico y el sustentó alimenticio para el ganado.

Comparte

Write A Comment