Escuelas como 9 de Enero, el Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe Los Andes y el CEBG General José de San Martín, entre los centros educativos de San Miguelito, que atienden a los estudiantes con la colaboración de los padres de familia. 

En un recorrido por estos centros escolares, se constató que sus puertas están abiertas para brindar la oportunidad de aprender a aquellos niños que acuden y con las medidas de bioseguridad necesarios para garantizar su salud. 

En el CEBG General José de San Martín, la maestra Ivany Szobotka, dijo que está comprometida con los niños de sexto grado, hace un equilibrio con lo que se vive en el país, pero como sexto grado es sensitivo, en el que son preparados para su nueva etapa escolar, se les brindan los conocimientos esenciales básicos para que sean competentes. 

Por su parte, la estudiante Yorkelis Valencia, de 5to. grado, dijo que le gusta estar en la escuela porque aprende y puede compartir con sus compañeros y su maestra. Explicó que felizmente recibe sus clases, aprende y así podrá ser una profesional en el futuro. 

Así mismo, Jorge González, como educador del CEBG Bilingüe Los Andes, explicó que es un docente por vocación y le preocupa el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado, mientras que Gregorina Márquez, madre de familia de alumnos de primero y sexto grado, valora que sus hijas estén en la escuela pues aprenden e interactúan con sus maestras y compañeros.  

En tanto, la directora de la escuela 9 de Enero, Sonia Lewis West, dijo que “después de la pandemia es tiempo de estar en la presencialidad, porque en esos dos años no se recibió la formación apropiada y es momento de ver cómo se superan las lagunas pendientes en los estudiantes”. 

Comparte

Write A Comment