La audiencia estará a cargo de la jueza tercera liquidadora de causas penales Baloisa Marquínez, y se transmitirá a través de la cuenta de YouTube del Órgano Judicial (@OjudicialPanama).

El Órgano Judicial ofreció la señal de audio y video a los distintos medios de comunicación social para que se pueda transmitir, en tiempo real, la audiencia preliminar del caso Odebrecht que inicia hoy en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce (Ancón).

Es importante destacar que adicional a la transmisión en directo, los periodistas deberán acreditarse para poder seguir el acto judicial por medio de un circuito cerrado que será habilitado, informó el Órgano Judicial.

CASO ODEBRECHT

Los hoy detenidos hijos del ex mandatario Ricardo Martinelli, declararon en una Corte de Nueva York la vinculación de su padre en este sonado caso.

En este sonado caso, 83 ciudadanos imputados por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos. El expediente consta de 2 mil 755 tomos, con más de un millón 100 mil páginas.

El juzgado fijó como fecha alterna para la celebración de esta audiencia preliminar del 12 al 30 de septiembre de 2022.

Dos ex presidentes de la República deberán enfrentar a la justicia por este caso.

Gremios periodísticos habían pedido que precisamente la audiencia del caso Odebrecht fuese transmitida públicamente, en virtud de una mayor transparencia y una verdadera rendición de cuentas de parte de las autoridades.

Durante todo el fin de semana, se especulaba sobre la posibilidad que este caso fuera trasladado para el mes de septiembre, toda vez que cabía la posibilidad de la presentación de certificados por incapacidades médicas que retrasen aun más el mismo. La ciudadanía exige a las autoridades iniciar la audiencia.

Comparte

Write A Comment