Cuatro jóvenes del Reino Unido, profesionales en temas ambientales y comunitarios, fueron recibidas en la Reserva de Vida Silvestre Isla Cañas en Los Santos.

Durante dos meses, las voluntarias brindarán apoyo en importantes labores que desarrolla el Ministerio de Ambiente  en el ámbito ambiental y comunitario.

Dorinda Barrios, funcionaria  de MiAMBIENTE Los Santos, explicó que posteriormente en el mes de agosto, llegará un grupo mayoritario, por un periodo más amplio de tiempo, conformado por biólogos, y otros especialistas, los cuales estarán realizando evaluación de la migración de aves, entre otros temas.

Todo esto es posible gracias al convenio entre el Ministerio de Ambiente y la Asociación Adventure Volunteer, quienes se comprometieron a contribuir con recurso humano para afianzar y fortalecer programas y proyectos dentro del territorio panameño, fomentando así el intercambio de conocimiento y cultura en materia ambiental; todos esto, en vías de conservar la riqueza natural existente.

Barrios agregó que a través de iniciativas como esta se manifiesta el reconocimiento de los esfuerzos que realiza la entidad para continuar con la buena administración de los recursos naturales y actualizar técnicas ecológicamente viables para el mejor provecho de la restauración y conservación de los recursos naturales, aunado a la orientación a la población.

Comparte

Write A Comment