La nueva fecha para la audiencia de fondo está prevista para el 16 de agosto 2022, como ya previamente se había establecido.

La audiencia de fondo contra 27 personas, relacionadas al Caso Blue Apple, por parte del Juzgado Tercero Liquidador de Causa, que estaba programada para este lunes 20 de junio, fue suspendida, informó el Ministerio Público.

El día de hoy fuimos notificados, en horas de la mañana, el equipo de abogados que vamos a participar en la audiencia que la misma fue suspendida“, porque “faltaba una asistencia  internacional de notificaciones  de unas personas que se encuentran fuera del país“, explicó el fiscal Superior Anticorrupción, Edwin Juárez.

Juárez destacó que el Ministerio Público está solicitando un llamamiento a juicio que fue aperturado así por la juez tercera liquidadora de causa y sobre esa base al final también se va a solicitar una sentencia condenatoria por un delito de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales.

La investigación inició en septiembre de 2017, y está relacionada a la sociedad Blue Apple Services creada por varios exfuncionarios con el propósito de presuntamente blanquear el dinero que recibían, pagados como sobornos y que provenían de fondos del Estado, por parte de constructoras que realizaban proyectos con el gobierno nacional en el período 2010-2014, para lo que además, utilizaban el sistema bancario local e internacional.

En este caso el Ministerio Público pudo recuperar 32 millones de dólares  de los más de 82 millones que se utilizaron para blanqueo de capitales.

Comparte

Write A Comment