Los trabajos del puente vehicular gemelo sobre el río Chico que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista MECO, S.A., registran un avance físico de 27 % con actividades de cimentación, perforación y vaciado de pilotes. 

Esta estructura ubicada en la carretera Panamericana, entre los distritos de Boquerón y Bugaba, en la provincia de Chiriquí, beneficiará a los usuarios de esta zona, así como a los que proceden de los distritos de Bugaba, Barú, Renacimiento y Tierras Altas. 

Rafael Rivera, ingeniero residente de la Supervisión de Inspecciones del MOP en Chiriquí, explicó que en las actividades correspondientes al pilotaje se mantiene personal técnico con equipo pesado especializado para la realización de 8 perforaciones de 1.80 metros de diámetro (4 en el sector de Boquerón y 4 en el lado de Bugaba).  

Añadió que cada pilote estará armado con acero de refuerzo #10, tipo canasta en concreto para el vaciado del concreto por desplazamiento, conocido técnicamente, como tremie.  

La inversión que hace el Gobierno Nacional en este nuevo puente es de B/.6,177, 701.47 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa, Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá, y cuyos fondos servirán para sufragar parcialmente el costo de la obra. 

La longitud del puente es de 120 metros lineales aproximadamente, el cual se construirá paralelo al ya existente y conllevará un tiempo de ejecución de 485 días calendario contados a partir de la orden de proceder. 

El MOP solicita a todos los transportistas colectivos, selectivos, particulares y gubernamentales que manejen con precaución al pasar el puente sobre el río Chico, que respeten las señalizaciones y advertencias de los banderilleros y policías de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.  

Comparte

Write A Comment