Ciudadanía exige informe de gastos a los Representantes en Penonomé

Una vez más, dos de los representantes en el distrito de Penonomé, intentaron culpar al Municipio a cargo de la Alcalde Paula María González, de no poder llevar adelante sus obras, afirmando que no han recibido sus respectivos cheques para el desarrollo de las gestiones comunitarias, lo que fue inmediatamente desmentido, por la propia fiscalizadora de la Contraloría Regional de Coclé, Velkis Aranda, quien el pasado 8 de junio, les reiteró los pasos a seguir para el fiel cumplimiento de la ley.

 Los Representantes Carlos Jaén y Angel Meneses (El Coco y Río Grande) respectivamente, afirmaron en una emisora de la localidad, no haber recibido estos fondos, lo cual resulta extraño, toda vez que los demás representantes si han estado retirando estos fondos sin problema alguno, sumas superiores a los 80 mil dólares que deben ser destinados para obras de inversión social en sus respectivas comunidades.

SE NIEGAN A SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS

De izq, a der: El HR Angel Meneses (Río Indio) y Carlos Jaén El Coco)

Los representantes arriba mencionados, han obviado los requisitos exigidos por la Contraloría, entre los que están: Presentar el informe de la Consulta Ciudadana, el traslado de partidas, la presentación de los cambios si se amerita y posteriormente un informe de gastos. Según destaca la alcaldesa González, ambos representantes intentan desconocer la ley y en cambio pretenden presentar una nota para que se les entregue el dinero. “Son dineros del Estado, los fondos están allí, pero yo debo velar para que se cumplan los requisitos contemplados por Ley” advirtió, al tiempo que expresó que el resto de los Honorables Representantes si han cumplido con sus documentaciones y se les ha entregado la partida correspondiente.

Este tipo de señalamiento no es nuevo, ya que públicamente estos funcionarios han expresado su negativa de recibir estos fondos de manos de la Alcaldesa Paula María González. “Yo lamento que estos señores afecten de esta forma a cientos de penonomeños que votaron por ellos pensando que el bien de todos ellos, estaría en buenas manos, sus cheques continúan en el Municipio y es cuestión que pasen a retirarlos, cumpliendo con la Ley como han hecho todos los demás representantes”.

La ciudadanía ha reprobado la actitud de ambos funcionarios, exigiendo que, de una vez por todas, las utilizaciones de estos dineros sean presentados de forma transparente a la comunidad mediante informes de gestión.

Por su parte la Alcaldes Paula María González, lamentó que la actitud de estos representantes, dañe el buen desarrollo del distrito, ya que la población en El Coco y Río Indio, clama por obras que no se ven producto del comportamiento de sus representantes.

Comparte

Write A Comment