Costa Rica descartó caso sospechoso de viruela del mono y Panamá se mantiene vigilante.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, indicó este jueves que Panamá a través del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud mantienen los mecanismos para identificar si se presentan casos sospechosos de la viruela símica o del mono y que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso sospechoso.

“Estamos trabajando también con la OPS en conjunto con otros países para tener la prueba ya específica, en este momento el Instituto Gorgas se encuentra capacitado para poder diagnosticar si en efecto es este virus”, manifestó.

Las declaraciones del titular de la Cartera se dieron luego de que la ministra de Salud de Costa Rica informará de que el caso sospechoso de la viruela del mono en el país centroamericano fuera descartado.

Sobre el Covid-19 explicó que en el país se están presentando casos recombinados, es decir que pacientes se han contagiado de dos variantes diferentes de Ómicron, por ejemplo con la BA.1 y BA.2

Llegada de vacunas pediátricas

Por su parte la ministra Consejera en temas de Salud Eyra Ruiz, adelantó que para los próximos días estará llegando a Panamá un nuevo lote de vacunas pediátricas y continuar con la aplicación de dosis a menores en todo el país.

A la vez mencionó que además en los próximos días arribaran al país los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, los cuales buscan reducir el impacto de la COVID-19, en los pacientes con enfermedades crónicas.

Comparte

Write A Comment