Con el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región de Chiriquí, el Ministerio de Salud solicita a la población mantener las medidas de bioseguridad y practicarse la prueba nasofaríngea en las instalaciones de Salud o punto fijo en David.

Gladys Novoa, directora regional de Salud solicitó a la población al acercarse a solicitar la prueba de hisopado se haga en las primeras horas del día, ya que, el personal continúa brindando de forma ininterrumpida otros servicios.

Recordó que uno de los puntos fijos más concurridos es el parque Miguel De Cervantes Saavedra, dónde se atiende a la población en horario de 8:00 a 11:30 a.m. y de acuerdo con la cantidad de pruebas de que se disponga, ya que los equipos cumplen misión en otros puntos y atienden a nivel domiciliario en casos que así lo requieran.

Puntualizó que además de practicarse la prueba, el paciente que resulte positivo debe guardar una cuarentena adecuada para evitar propagación o nuevos contagios tanto en el seno familiar como en su entorno.

Comparte

Write A Comment