Con la visita de Elon Musk a Brasil en días pasados, se consolidó aún más la idea de que Tesla pueda tener una fábrica allí. 

El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, realizó un breve visita el viernes pasado a Brasil donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y otros gobernantes locales. Dentro de las conversaciones, el tema de una gigafábrica de autos eléctricos fue punto importante. 

No es una idea que haya surgido de un día para otro, pues el actual Gobierno de Brasil lleva por lo menos dos años acercándose y proponiendo a Tesla su instalación en el país vecino. En 2020 una comisión ya se había reunido con representes de la marca, a la espera de la visita de Musk. 

Si bien en ese entonces se contemplaba la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina como una posible sede, ahora los planes estaría apuntando hacia el estado de Amazonas. Región donde hay en mente otros proyectos del magnate sudafricano. 

Condiciones dadas para una gigafábrica Tesla en Brasil 

Así como se piensa en la producción de vehículos Tesla en Brasil, las autoridades han avanzado en las políticas que permitan las mejores condiciones para que esto pase. Desde 2019 las fábricas de autos eléctricos que lleguen a este país, están eximidas del pago del índice de Producción Industrial. 

Hay que decir que no hay información oficial que dé por hecho que se construirá un gigafábrica en el país vecino, pero declaraciones de los diplomáticos brasileños afirman que la posibilidad está abierta. Wilson Lima, gobernador de Amazonas (Brasil), anunció la llegada de Tesla a este Estado. 

Mientras se da una resolución al asunto, Elon Musk participará con su compañía Starlink de  SpaceX, desarrollando un proyecto para llevar internet a zonas apartadas de Amazonas y otros estados brasileños usando sus satélites. Además de realizar monitoreo a la selva amazónica. 

Foto cortesía.

La expansión mundial de Tesla es inminente, actualmente a parte de sus gigafábricas en Estados Unidos (la última instalada en Austin, Texas), también tiene centros de producción en China, continente asiático y en Alemania para Europa. No está mal que América Latina sea su próximo destino. 

Por elcarrocolombiano

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