Los depósitos de valores de Colombia y Panamá firmaron un acuerdo transfronterizo habilitando la movilización de los valores entre las dos naciones, facilitando la integración de los mercados de valores y fomentando el crecimiento del mercado con nuevas alternativas.

Mediante este acuerdo se habilita a las Sociedades Comisionistas de Bolsa Colombianas para que puedan, mediante contratos de corresponsalía con las Casas de Bolsa Panameñas, realizar la liquidación de las operaciones en el país origen y trasladar la posición a cuentas ómnibus de los depósitos, generando nuevas opciones de inversión y negocio para inversionistas de ambos países a través de la compra o venta de valores, tanto de renta fija y renta variable.

Ha sido un trabajo satisfactorio, realizado en conjunto para ofrecer a nuestros clientes, inversionistas y mercados integrados una nueva oferta y así ampliar las opciones de diversificación e inversión. Esta relación nos abre también acceso a mercados con los cuales deceval mantiene enlaces y, de forma recíproca a Colombia, a los mercados con los cuales Latinclear mantiene enlaces”, dijeron las dos entidades.

Esta nueva relación iniciará con los servicios de custodia y transferencia de valores sin pago y posteriormente se incorporará el modelo de liquidación de operaciones de bolsa por medio de las centrales, lo cual se comunicará oportunamente.

Fuente: PORTAFOLIO 

Comparte

Write A Comment