El aumento de casos por la Covid-19 sigue marcando en las estadísticas y reporta en la región metropolitana de Salud en la semana epidemiológica 19, un total de 2 mil 531 casos activos de los cuales 2,523 se encuentran en aislamiento domiciliario. 

 La tendencia en el aumento de los casos activos se reporta en los corregimientos de San Francisco (470), Betania (325), Bella Vista (306), Ancón (268) y Parque Lefevre (202). 

El informe epidemiológico regional detalla, además, que el Rt es de 1,45, con un porcentaje de positividad en las pruebas de 18.0% y la letalidad 1,40%.

Las autoridades del Ministerio de Salud reiteran a la población no bajar la guardia ante el leve aumento de los casos y continuar con las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla, aplicar el gel alcoholado o alcohol, el lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento de un metro.  

Igualmente, hacen el llamado a la población a inocularse contra la Covid-19, ya que las mismas se aplican en los 19 Centros de Salud de lunes a viernes de 7 am a 2pm, como también en los centros comerciales de Albrook mall y Soho mall los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.  

Así mismo, se recuerda a la población que se mantiene la toma de muestras a todas aquellas personas sintomáticas en los Centros de Salud de la región Metropolitana y la aplicación del esquema completo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Comparte

Write A Comment