Un total de 13 ciudadanos panameños, formalizaron su relación laboral durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) 102, que llevó a cabo el Gobierno Nacional del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden señaló, que en alianza con la empresa privada se desarrolla y consolida estrategias dirigidas a fomentar el empleo decente y la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Agregó el Viceministro Tejada Bryden, que todos los proyectos de empleabilidad que se desarrollan desde el MITRADEL, tienen como prioridad el desarrollo humano integral, con enfoque de género y de oportunidades, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la jornada, el Viceministro de Trabajo junto a autoridades provinciales fue el testigo de la firma de los contratos laborales, de estos 2 correspondieron a Personas con Discapacidad, uno de ellos Jesús Nemías Rodríguez Rojas, un joven con discapacidad visual, quien tendrá la primera experiencia formal de un empleo en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche, R. L.

Rodríguez, expresó que entre sus sueños más preciados estaba poder sentirse útil y laborar en un lugar decente que tomara en cuenta sus talentos y habilidades y no su discapacidad visual y agregó que con el programa de inserción laboral, ahora tiene un motivo más para seguir adelante rompiendo las barreras del yo no puedo y aportar sus conocimientos sin que el empresario mire su discapacidad y tome en cuenta sus fortalezas y habilidades: Hoy la luz llegó a mi vida, y “pude ver”, aun no teniendo el sentido de la vista, esta oportunidad es una gran bendición para mí, resaltó Jesús Nemías.

En el desarrollo de la gira el Proyecto “Aprender Haciendo”, permitió a 6 jóvenes iniciar la pasantía laboral por un periodo de 3 meses en empresas de la localidad y con el Eje de Empleabilidad Comunitaria, se logró que cinco residentes del distrito de Bugaba, trabajen en el proyecto denominado: Centro de Control Nacional de Fronteras en Paso Canoas, que ejecuta la Autoridad Nacional de Aduanas.

Comparte

Write A Comment