El Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició este jueves 28 de abril, su proceso de campaña electoral interna para escoger al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así lo dio a conocer Emilie García Miró, Presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones.

El período de campaña electoral se extenderá del jueves 28 de abril hasta el jueves 12 de mayo a las 11: 59 pm, e incluye a los aspirantes al Tribunal de Honor y Disciplina, Fiscal General y al Defensor del Militante.

Por su parte, Benjamin Colamarco recalcó que el domingo 27 de marzo pasado, tal y como lo establece el Código Electoral, el Tribunal Electora (TE) organizó, financió y supervisó las elecciones internas del partido para la elección de 4,181 delegados, que sumados a los 19 honorarios, tendrán la tarea de escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que será integrado por diez miembros electos en el XI Congreso Nacional Ordinario del Partido.

Señalaron que los Congresos de Área de Organización inician este sábado 30 de abril y finalizan el domingo 8 de mayo cubriendo todo el país.

Estos eligen los liderazgos locales como Presidente de Área (CDN), Presidenta del Frente Femenino, Secretario del Frente de la juventud y los miembros en la provincia al Directorio Nacional del área respectiva.

Los Congresos de Área de Organización inician en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé, el primer día se estarían reuniendo más de mil delegados, culminando en la región metropolitana.

En las elecciones del 27 de marzo, que sobrepasaron la participación de más de 350 mil miembros, también se eligieron otros cargos dentro del colectivo politico como las Directivas de Corregimiento, los delegados al Congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino, todo en un sistema de sufragio secreto y de democracia interna.

En el Hotel Panamá se dará el 15 de mayo el XI Congreso Nacional Ordinario cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad.

Comparte

Write A Comment