El Ministerio de Gobierno (Mingob) y la empresa Gesvil 1975, S.A. implementarán un plan piloto de recolección, compra y compactación de material reciclado en el Complejo Penitenciario La Joya, como parte de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo suscrito por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el gerente general de Gesvil 1975, S.A., José Antonio Moreno, empezará a funcionar en uno de los pabellones del Centro Penitenciario La Joyita donde hace más de cuatro años la empresa ha colaborado con el proceso de reciclado del programa “Eco Sólidos” que realizan los privados de libertad de ese centro penal. Adicionalmente, los privados de libertad recibirán capacitación en técnicas de reciclaje y en el manejo de maquinarias.

La ministra Tewaney Mencomo destacó la visión de reciclaje y el énfasis eco verde que ha puesto esta administración en los programas de resocialización del Sistema Penitenciario, por lo cual “hemos entendido que el Estado no puede lograrlo todo sin ayuda”, acotó

Mientras que Moreno dijo que el objetivo es hacer el proceso más industrial mediante la utilización de una máquina para que sea más rápido, y a su vez se busca replicarlo en todos los centros penitenciarios.

Por su parte, la subdirectora del Sistema Penitenciario, Belitza Pérez, señaló que este acuerdo tiene una doble misión: por una parte, la resocialización de los privados de libertad; y por la otra, el cuidado ambiental lo que representa una solución a largo plazo.

Comparte

Write A Comment