Se agudiza situación interna en el partido Realizando Metas. Candidatos por la nómina azul para la Secretaría de la Mujer y la Juventud, expresan que la garantía de unas nuevas elecciones limpias, está en la renuncia indispensable de la actual presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones dirigida por la abogada Alma Cortés, y los demás integrantes.

Las irregularidades surgidas días antes que se realizaran las elecciones internas, continuaron el domingo 24 de abril, siendo denunciadas por la candidata de la Nómina Azul, la abogada Mariela Jiménez.

“Ante la gravedad de las irregularidades resulta obvio llevar a cabo nuevas elecciones, pero es indispensable la renuncia inmediata de la actual Presidenta y su junta” expresa el comunicado emitido por la nómina azul.

Extraoficialmente PANAMAHOY.COM pudo conocer que de no darse la renuncia inmediata de la Comisión Nacional de Elecciones en su totalidad, la nómina Azul, podría considerar no participar en unas nuevas elecciones, que a juicio de sus integrantes, estaría nuevamente plagada de nuevas anomalías e irregularidades.

Este medio se comunicó con la candidata a la Secretaría de la Mujer, Mariela Jiménez, quien manifestó que por el momento no daría declaraciones en torno a la renuncia de la Comisión, aunque si advirtió que el descontento es generalizado a nivel nacional y que podrían estar evaluando algunas acciones ya que no existe la confianza en el Comité Nacional de Elecciones, ni en la Junta Nacional de Escrutinio, ambas conformadas únicamente por miembros de la nómina amarilla.

Las denuncias no se hicieron esperar a lo largo del pasado domingo y días posteriores. Este video recoge los momentos en que el hijo del diputado Alaín Cedeño, integrante de la nómina amarilla, se acercaba a la sede de la Junta Nacional de Escrutinio, a entregar las actas y el padrón, y dentro de la cajeta con estos documentos, también se encontraron las papeletas marcadas en amarillo.

Comparte

Write A Comment