La participación del Tribunal se hubiese dado a solicitud del colectivo y mediante la firma de un convenio que establecería las tareas a desarrollar por ambas partes, tal como ha ocurrido con otras organizaciones políticas en eventos similares.

Tras la serie de denuncias por irregularidades que se sucitan en las elecciones internas del partido Realizando Metas, El Tribunal Electoral (TE) informó que no participa en la organización, desarrollo y supervisión de las elecciones internas del partido Realizando Metas (RM), ya que legalmente es una responsabilidad de dicho partido.

¿COMISION NACIONAL DE ELECCIONES LO HABRIA PLANIFICADO?

En todo caso, la participación del Tribunal se hubiese dado a solicitud del colectivo y mediante la firma de un convenio que establecería las tareas a desarrollar por ambas partes, tal como ha ocurrido con otras organizaciones políticas en eventos similares.

Al no existir este convenio, el desarrollo y financiamiento de la actividad quedó bajo la responsabilidad del colectivo político.

Por parte del TE, solo se brindó apoyo en lo concerniente a información de los centros de votación y materiales como bolígrafos, lápiz, papel, urnas y mamparas.

Las elecciones del partido RM que se desarrollan actualmente tienen la finalidad de escoger la Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Comparte

Write A Comment