Un novedoso programa de reciclaje se está desarrollando en el distrito de Penonomé. Otras alcaldías ya se preparan para copiar lo bueno.

Un innovador programa en el cual no solo se involucra el Municipio de Penonomé, sino que además aprovecha la mano de obra de los privados de libertad en ese distrito, se viene realizando con el fin de aportar esfuerzos que ayuden a mantener el medio ambiente y reutilizar productos que de otra forma son desechados.

Según explicó la jefa de la comuna penonomeña, Paula María González, el programa consiste en confeccionar a base de materiales reciclables, en este caso, envases plásticos (sodas), donde los privados reciben parte de sus alimentos, y con el apoyo de la Alcaldía quien suministra otros materiales, confeccionan tanques de basura ecológicos que posteriormente colocaremos en las escuelas.

La Alcaldesa González destacó que en la elaboración de estos depósitos para basura reciclable, también se utiliza las bolsas de hielo usadas, trabajando para que las mismas sirvan como cuerdas o sogas que ayuden a formar los novedosos basureros. “Tenemos que ser creativos para aprovechar todo aquello que se pueda volver a utilizar en beneficio de un medio ambiente más amigable, limpio y ordenado” destacó que.

Es importante señalar que este programa es parte de una serie de acciones que se vienen trabajando y que de igual forma están resultando innovadores, ya que además permite que los privados de libertad utilicen su tiempo en cosas productivas y que realmente benefician a la comunidad.

Comparte

Write A Comment