La recolección de solo 198 mil 920 firmas en 4 meses podría dejar fuera de su cargo, al Alcalde Fábrega e inhabilitado para correr políticamente

El Tribunal Electoral (TE) autorizó al abogado Roberto Ruiz Díaz a realizar los trámites establecidos por ley
para comenzar el proceso de recolección delas firmas que respalden su solicitud de revocatoria de mandato por iniciativa popular del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Según la Resolución No. 2 del 1 de abril de 2022, firmada por Nilza Delgado de Fernández, directora regional de Organización Electoral de Panamá Centro, y Katiana González, secretaria ad hoc. Se deben recolectar en 4 meses, el 30% del padrón electoral del distrito de Panamá, lo que significa, 198 mil 920 firmas, para respaldar la solicitud.

Luego de esta autorización, el Tribunal Electoral, a través del Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Organización Electoral, también coordinará la capacitación de quienes participarán en el
proceso de recolección de firm a s .

La resolución del TE fue enviada a la Fiscalía Electoral y se le notificó a Fábrega, quien ya presentó una apelación –infructuosamente– ante la Dirección Nacional de Organización Electoral. La gestión de Fábrega es fuertemente criticada por los residentes del distrito. El pasado 7 de marzo, el TE admitió el proceso de revocatoria de mandato presentado contra el alcalde.

Comparte

Write A Comment