La Aduana Nacional de Bolivia decomisó en La Paz, 58 toneladas de mercancía de contrabando valuada en algo más de USD 1 millón en marzo de 2022, totalizando a lo largo del primer trimestre del mismo año -en dicha localidad- un monto equivalente a USD 5.632.015. Lo anterior gracias a la incautación de motorizados, prendería, alimentos, electrónicos y otros.

Bajo este contexto, Antonio Martínez, gerente regional de la Aduana, señaló que “tenemos comisado 31 vehículos indocumentados, (artículos de) líneas negra y blanca, más de 96 celulares, bebidas alcohólicas sin registro sanitario y también dos camiones con prendería usada”.

Los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), a través de labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Guaqui y Achica Arriba, además de en las principales rutas de La Paz y El Alto.

Se interceptaron camiones y un ómnibus que transportaban prendería nueva y usada, plásticos, lenteja, ají y avena, además de 500 bultos con mercancía perecedera como bebidas alcohólicas y artículos de limpieza de origen argentino.

En el marco de la lucha contra el contrabando en todo el territorio boliviano, se comisó más de USD 22.910.156, a través de 2.429 operativos de control estratégico.

Fuente: PortalPortuario

Comparte

Write A Comment