Numerosos sectores de la sociedad civil, agrupaciones y connotados juristas han señalado que el Tribunal Electoral no tiene competencia en materia de Principio de Especialidad.

La Corte Suprema de Justicia ha admitido formalmente hoy una demanda de inconstitucionalidad presentada por el Abogado Héctor Herrera en contra del reciente fallo del Tribunal Electoral que mantendría un fuero penal al expresidente Ricardo Martinelli, quien en consecuencia no podría ser juzgado en otros dos sonados casos.

En la Corte se confirmó esta tarde, que la Magistrada Ponente en este sonado proceso jurídico, lo es, la Lcda. María Eugenia López Arias, actual Presidenta de este órgano del Estado.

Miembros del Foro Ciudadano Pro-Reformas Electorales, y de otras organizaciones cívicas, continuaron pronunciándose hoy en contra del fallo de dos magistrados del Tribunal Electoral, y abogaron por la eliminación de la figura del fuero electoral ya que según ellos solo “sirve de blindaje a candidatos y autoridades electas para evitar que hagan frente a la justicia”

Comparte

Write A Comment