A nivel internacional el país se ubica en el puesto número 23.

Por tercer año consecutivo Costa Rica es considerado como el país más feliz de América Latina, así lo señala el Reporte Mundial de Felicidad 2022, publicado este viernes.

Según el reporte, el cual también es destacado por el medio digital Traveler, a nivel del continente americano Tiquicia se ubica en la tercera posición, solamente superada por Canadá y Estados Unidos, que a nivel mundial están en las posiciones 15 y 16, respectivamente.

Aunque el país es el más feliz de Latinoamérica aún esta muy lejos de ser el territorio más feliz del mundo, posición que le pertenece a Finlandia, que por quinto año consecutivo puede hacer gala de esta situación.

En el actual informe Costa Rica alcanzó 6.582 puntos de 10.000 posibles, 1.239 puntos menos que Finlandia y 4.178 más que Afganistán, que ocupa el último puesto de la clasificación (posición 146).

Sin embargo, no todo es alegría, pues al analizar reportes de años pasados se puede observar que la felicidad de Costa Rica viene a la baja. En el informe del año pasado tuvieron 488 puntos más, hace dos años fueron 539 más y hace tres años tenían 585 puntos más que actualmente.

¿Cómo se mide la felicidad?

En sí “medir” la felicidad es una tarea complicada pues es intangible; sin embargo, según los creadores del reporte para lograr establecer este ranking lo que hacen evaluar distintos elementos en cada país participante para así determinar en cuáles sus habitantes tienen más oportunidades de alcanzar la felicidad

Esta información, a su vez, puede ayudar a los países a diseñar políticas destinadas a lograr sociedades más felices”, afirman desde la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (conocida como SDSN por sus siglas en inglés), la iniciativa global de Naciones Unidas que se encarga de elaborar el informe.

Para medir la felicidad de los países el estudio también toma en consideración elementos como la esperanza de vida saludable al nacer, cuán democrático es el país y el producto interno bruto per cápita.

¿Cuál es el secreto de Finlandia?

Por quinto año consecutivo Finlandia se coloca como el país más feliz del mundo, lo han logrado gracias a su cultura y estilo de vida.

Según el medio Traveler, los finlandeses combaten el estrés con baños de bosque, y es que si de algo puede presumir ese país, es de su increíble patrimonio natural, por algo a Finlandia también se le conoce como el país de los mil lagos.

Además, en Finlandia puedes visitar la casa de Papá Noel, dormir en iglús de cristal bajo la aurora boreal, conocer asombrosas obras de arquitectura y descubrir lo último en diseño”.

“¿Y qué decir de ese concepto tradicional finlandés llamado ‘sisu’ (echarle agallas a la vida)?”, señala el medio digital.

Los diez primeros

En esta décima edición del informe, el top 3 de los más felices está conformado por Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Estos son seguidos por Suiza, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda

Como podemos comprobar, los países nórdicos son los grandes triunfadores de la lista, ocupando cinco de los diez primeros puestos”, añadió el medio digital Traveler.

Las posiciones ocupadas por estos países son el resultado de análisis a los vínculos entre la confianza de las personas en el gobierno y las instituciones y la felicidad.

Los hallazgos demuestran que las comunidades con altos niveles de confianza son más felices y más resistentes frente a una amplia gama de crisis”.

Por LaTeja.cr

Comparte

Write A Comment