El Partido Panameñista ratificó en el día de ayer, a las autoridades internas que llevarán las riendas del colectivo los próximos cinco años, en la Convención Nacional celebrada en Santiago de Veraguas, evento organizado y financiado por el Tribunal Electoral (TE).
Los convencionales ratificaron a la junta directiva, presidida por José Isabel Blandón; a los directores nacionales, el fiscal, subfiscal; los integrantes del Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto; las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.
El ciclo para renovar a sus directivos empezó el 21 de noviembre de 2021, cuando eligieron a los convencionales; luego, el 6 de marzo de 2022, los convencionales escogieron a su dirigencia y este domingo 13 cumplieron con la ratificación.
El TE asignó un considerable número de colaboradores para la organización, logística y desarrollo del proceso, que incluyó también a miembros del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE).
NO ES UN TEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS
A tempranas horas de la mañana, los presidentes de los partidos opositores: Cambio Democrático (CD), Alianza, Partido Popular, Partido Panameñista y País, sostuvieron una reunión en Santiago de Veraguas, donde intercambiaron opiniones sobre el acontecer nacional, y los principales problemas que aquejan a los ciudadanos: Falta de empleo, alza del combusible, la canasta básica, medicamentos, carreteras y educación.
En este sentido, el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, sostuvo que no se trata de partidos políticos, que la reunión es una iniciativa de panameños que aspiran a que las cosas se hagan bien Se requiere un cambio y no se puede hacer solo con partidos políticos, se requiera de las fuerzas independientes, y de todos los ciudadanos que estén dispuestos a llevar adelante estos cambios.