Por la extensa cantidad de imputados, se fijó el Gimnasio Arena Roberto Durán como epicentro de este sonado caso. La lesión patrimonial es de aproximadamente 24 millones.

Para este lunes se espera que a partir de las 8:30 de la mañana, inicie la Audiencia Preliminar Alterna dentro del proceso penal seguido por el denominado caso de “Compensación de Buses Diablos Rojos”, donde hay 543 imputados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), según dio a conocer el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Como todos recordarán el caso se relaciona al Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en los Distritos de Panamá y San Miguelito.

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la Juez Águeda Rentería, contará con el apoyo del Instituto de la Defensa Pública, quienes actuarán como defensores principales y alternos, en caso de que la defensa particular de los procesados no puedan asistir al acto de audiencia.

Según informó en su momento la Fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea, i la lesión patrimonial en este caso ronda los $24 millones. “Había  una cantidad considerable de beneficiarios que recibieron una indemnización de más de 75 mil dólares, había un tope para que el vehículo (diablo rojo) estuviera circulando y estuviera brindando servicios… Yo no voy a compensar un vehículo que estaba dañado, que tenía un cupo que no estaba funcionando“, sostuvo la Fiscal . 

Comparte

Write A Comment