El gremio empresarial manifiesta su preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional y cuyas consecuencias afectan a toda la población.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que rechaza categóricamente el cierre de la Vía Interamericana en Tortí de Chepo, esta acción viola el derecho al libre tránsito, tiene repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, tiene un impacto negativo directo sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica del país.

Jose Ramón Icaza, Presidente de la CCIAP.

El gremio reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros, “nadie gana en bloqueos como estos, y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley. Es inaceptable que se obstruya por horas el tránsito en la principal vía del país, impactando la capacidad productiva nacional; en momentos en que buscamos dinamizar la economía. Este tipo de acciones perjudica la exportación de distintos productos y el abastecimiento de mercados”, puntualizó Jose Ramón Icaza, Presidente de la CCIAP.

La CCIAP hace un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general.

Comparte

Write A Comment