Se espera que hoy los honorables Representantes emitan la Resolución de Ratificación de la nueva tesorera Irene Carrera Dixon, para que el documento sea enviado a la Contraloría General de la Nación.

Tras casi dos meses y medio del tira que jala, que conllevó a posteriores protestas en las calles, la madrugada de este viernes, los Representantes finalmente ratificaron a la nueva tesorera municipal, propuesta por la Alcaldes Jessica Romero, recayendo la designación sobre la licenciada Irene Carrera Dixon.

Funcionarios de la Alcaldía esperan el cumplimiento del nuevo Acuerdo

En un comunicado emitido y firmado por los representantes de la bancada PRD, finalmente ratificaron la propuesta presentada desde el pasado 15 de diciembre. A continuación el documento firmado en papel simple.

Changuinola viernes 4, de marzo del 2022.

Siendo las 5:15am. del 4 de marzo del 2022, nosotros los Representantes de Corregimiento de la bancada del PRD, hemos tomado la decisión de ratificar a la nueva tesorera municipal del Distrito de Changuinola, con el fin de garantizar la estabilidad de nuestra provincia y finalizar el cierre del puente sobre el río Changuinola por parte de los trabajadores del Municipio.

Esta decisión fue tomada a pesar de la presión ejercida por el cierre del puente sobre el río Changuinola y que la honorable alcaldesa del Distrito Yesica Romero, no presentó ningún argumento fundamentado en la ley para solicitar la destitución del actual tesorero municipal Armando Diaz, con la finalidad de evitar que la economía de nuestro Distrito siga siendo golpeada y evitar confrontaciones que podrían acarrear consecuencias desfavorables.

De igual forma manifestamos nuestra preocupación por los trabajadores del municipio y las juntas comunales ya que con la entrada de la nueva tesorera deberán esperar un mes o poco más para poder cobrar sus quincenas, apesar de que podíamos evitar esa espera si la alcaldesa hubiese autorizado el pago de la planilla ya que Armando Diaz contaba con la firma autorizada para el desembolso del pago a los trabajadores del Municipio.

Por lo antes dicho hacemos de conocimiento a nuestra población, que nos mantendremos garantes de la gestión de la nueva tesorera que esperamos mantenga esa equidad entre el Concejo Municipal y La Alcaldía, para el beneficio de todos los corregimientos que componen el Distrito de Changuinola.

Comparte

Write A Comment